Ha pasado ya casi un año desde que aquel 25 de mayo del 2013 decidí dejar de escribir en mi blog.  Once meses en los que cada día he recordado lo importante que es para mí este proyecto.

He pensado mucho en cómo sería mi vuelta. Que si con un rediseño completo de mi página, que si una receta, que si ya está aquí la Primavera, que si la campaña de la colección de Galletas para la Primera comunión 2014, que si con un post con alguno de mis últimos trabajos y cursos realizados. Hasta que decidí cómo hacerlo. Y lo estoy haciendo como me fui.  Hoy vuelvo a escribir con muchísima ilusión!!!

Simplemente, entrando en mi blog y plasmando lo que se me pasa por la cabeza.  *^_^*

Me ha llegado mi pulsera contra la Mutilación Genital Femenina (MGF), y esta entrada pretende ser mi pequeña aportación.

Hace un par de años vi una película llamada Flor del desierto (Desert flower) que trataba de ello. Es por eso que quiero ayudar a difundir el hiriente tema de la ablación en el continente africano, así como la situación de la mujer en el resto del mundo.

La pulsera masai es el símbolo de la lucha contra la Mutilación Genital Femenina (MGF) que han adoptado Mundo Cooperante y las organizaciones locales de Kenia y Tanzania con las que trabaja desde hace años en el terreno para terminar con esta terrible violación de los derechos humanos.

Las pulseras son elaboradas artesanalmente y de una forma muy cuidada por mujeres en situación vulnerable de la etnia masai en Kenia y Tanzania. Todas las pulseras son diferentes, pero tienen un denominador común: “incluyen un símbolo que representa la lucha por los derechos de la mujer africana.” Además, la elaboración de las pulseras permite a las mujeres vinculadas al programa obtener una fuente de ingresos real y sostenida para sus familias. Gracias a su venta, la ONG Mundo Cooperante, puede desarrollar más proyectos en beneficio de mujeres y niñas en otros continentes.

Si quieres apoyar esta causa, o simplemente leer más sobre el tema, te invito a que visites la web de MundoCooperante: http://www.mundocooperante.org/pulseras/

Espero os guste …… Hasta el próximo post  ^_^

Copyright 2017 Pinchips.es