Y seguimos con nuestras galletas navideñas que os parece este set de calcetines para adornar el árbol?

Lo prometido es deuda una buena galleta siempre debe tener detrás una buena receta. Y esta es una de las mejores recetas que he probado, antes usaba una que a mi parecer con el fondant o con la glasa quedaban súper empalagosa fui probando y poco a poco dí con la que más me gusta, la verdad que es súper sencilla de hacer y sin más preambulo aquí os dejo la receta de mantequilla que uso:

500gr de harina
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
125gr de azúcar glass (podéis poner azúcar normal, no hace falta que sea glass)
2 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla (esto es opcional, podéis ponerle la piel de un limón o una naranja rallada)

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente), batimos hasta tener una textura cremosa en la que los dos ingredientes están completamente integrados. Con dos minutos nos vale
Lo siguiente que haremos será añadir los huevos uno a uno y el extracto de vainilla o la ralladura de un limón o una naranja, batimos hasta conseguir una masa homogénea y por último añadimos la harina en dos veces y batimos a velocidad baja hasta que se integre. Cuando empezamos a ver que la masa empieza hacerse una bola
Sacamos la masa del bol y la amasamos un poquito a mano, pero sólo hasta que obtengamos una masa lisa con la que podamos formar una bola, no amaséis demasiado o las galletas quedaran duras.
Ya tenemos la masa para las galletas decoradas. A que es fácil?
Ahora lo que vamos a hacer es dividir la masa en dos. Cogemos una de las mitades de la masa y la ponemos sobre un papel de horno, encima de la masa otro papel, Ya podemos estirarla hasta dejarla de unos seis milímetros, no menos porque deben de ser gorditas y que no se rompan con facilidad. Una vez estirada la masa la cogemos con cuidado para no deformarla, la ponemos sobre nuestra bandeja del horno y a la nevera como mínimo 3 horas, hacemos lo mismo con la otra mitad de masa.
Pasadas las tres horas, sacamos una de las mitades, le pasamos el rodillo por encima por si se ha deformado algo la masa y ya podemos usar los cortadores que queramos.
Vamos cortando y poniendo sobre la bandeja del horno una vez cortadas a la nevera de nuevo un mínimo de 15 minutos o al congelador unos 5 minutos. Con los recortes formáis una bola la estiramos como hicimos al principio y a la nevera por una media hora para poder cortar más galletas.
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, unos 15 min.
Un consejo cuando vayáis a hornear las galletas que sean del mismo tamaño, no mezcléis galletas grandes con pequeñas porque las más pequeñas se quemaran
El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las galletas, las pequeñas suelen estar en unos 7/8 minutos y las grandes en 13/15 minutos, pero depende de cada horno.
Tenéis que estar atentos cuando veáis que los bordes están doraditos sacarlas. Aunque os de la sensación que no están hechas si que lo están. Las dejamos en la bandeja sobre una rejilla cinco minutos y las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo, cuidado al manipularlas que todavía estarán blandas.

Espero que os guste la receta no dudéis en hacerla porque esta riquísimas.

A lo largo de la semana os iré enseñando otra receta con otro de los modelos de galletas para decorar el árbol.

Recordad que podéis encontrarnos en Facebook y Twitter, donde podréis ver otros trabajos y estar al tanto de novedades.

Para más información o pedidos escríbenos a info@pinchips.es

Copyright 2017 Pinchips.es