La pasada semana se celebró el cumpleaños de Carla la sobri de Lucia.

Ella el año pasado me pidió para Carlauna tarta por su primer cumpleaños la tarta fue de Mr. Potato, todos hasta yo quedamos encantados con el resultado, este año para su segundo cumpleaños me pidió otra tarta decorada para 12 personas con la temática de la famosísima Peppa Pig. (Gracias Lucia, por confiar de nuevo en mí)

Para poneros en antecedente Peppa Pig es un adorable personaje que se ha hecho hueco en los corazones de los más pequeños.

He de reconocer que le he cogido un cariño especial a esta cerdita.

Recuerdo lo sosa que me pareció la primera vez cuando la vi para un diseño de galletas. Dicen que esta cerdita tiene algo especial, yo estoy intentando hablarlo con mi niña interior pero no lo tenemos muy claro. jajajajaja

Me puse manos a la obra Lucia me pidió que la tarta tuviera mucho rosa porque a Carla le encantaba el rosa, ¡le chifla!…

El bizcocho tenía que ser de yogurt utilice la receta tradicional, para hacerlo más esponjo le puse almíbar de vainilla, lo rellené de ganaché de chocolate con leche, perfecto para los más pequeños.

Ahora vamos con el diseño; entre tantos dibujos que vi todos tenían un fondo azul y verde. Y no me terminaban de encajar en lo que quería. Así que, sobre la marcha fui colocando los elementos. La tarta con la cubierta en fondant rosa, un poco de fondant verde simulando la hierba, los charcos de barro en fondant de color marrón.

Y los muñequitos de Peppa, George con su dinosaurio que lleva a todas partes, modelados igualmente en fondant así le quedan de recuerdo.

Tarta Peppa Pig detalles

 

Tarta Peppa Pig superior

Espero que os gusten los nuevos diseños y recordad que podéis encontrarnos en Facebook y Twitter

 

 

Copyright 2017 Pinchips.es