¡Uy que rápido se pasaron las vacaciones!, Ya nosotros estamos de vuelta con mucha ilusión y nuevos proyectos!!!

Este verano ha sido muy importante para mi!!!

Hoy tengo el gusto de enseñaros una de mis mayores creaciones, en tiempo y recursos sin duda la más costosa para mi y la más bonita que he hecho hasta ahora con diferencia. Tenia una ilusión loca de hacerla y mostrarla. Por cuestión de tiempo no pude tomar una foto en condiciones pero quedaron en enviármelas a la vuelta de la luna de miel.

Los que me conocéis más sabéis que empecé en esto del sugarcraft hace ya dos años, empecé haciendo tartas, sin embargo a medida que iba pasando el tiempo me di cuenta que tenia que especializarme y decidí hacerlo con galletas, cupcakes y cakepops, fue por ello que en la nueva imagen de mi pagina web www.pinchips.es no incluía las tartas, solo estaban en el blog. Hasta que en la temporada de comuniones me contactaron con un pedido express. Una tarta a juego con galletas para la comunión de Inés. La tarta fue un total éxito. Y tanto que a los pocos días me sorprendió gratamente la tía de Inés, preguntándome si podía hacer la tarta de boda para su hija Gema. El mismo día me contacto Gema y Paco contándome lo que querían. Me enviaron una foto, ellos querían una tarta de tres pisos para cien personas, un sabor diferente para cada piso y el diseño era con la temática de la película “La Princesa Prometida“. con las palabras “Como desees”

Por supuesto le dije que si, era un gran reto para mi y ahora os cuento como lo hice.

Para el montaje de los pisos, compré unas bases finas de tartas del tamaño de cada bizcochos, de 15, 23 y de 30, y una base grande de 10 mm de grosor, para montar la tarta entera.

Tengo que estudiar la forma de hacer mis propias bases grandes, porque son una ruina de caras.

El bizcocho base era de Carrot cake o Bizcocho de Zanahorias con relleno y cubierto de buttercream de naranja. La receta fue de Mich Turner, con alguna modificación. Era la base de todo el pastel así que la mas importante le puse una estructura con palitos de madera que cumplían la función de columnas.

El segundo piso era de chocolate, con almíbar de Grand Marnier la receta es la que siempre utilizo por ser la mejor tarta de chocolate del mundo. Esta vez rellena y cubierta de ganache de chocolate, pero con el triple de cantidad de chocolate que de nata, para mayor aguante en días calurosos. Repetí la misma operación con la estructura con palitos de madera.

Y por ultimo un bizcocho de limón, con relleno de lemon curd y cobertura de buttercream de vainilla. La receta es de Peggy Porschen también con alguna modificación. Esta vez no le puse pilares

Una vez que tenia los bizcochos, los corte todos de la misma altura, los rellené y cubrí con fondant blanco.

El modelado de todas las flores, lo hice con antelación utilice el método que vi en un video de Paul Bradford. Para hacerlas mas reales las teñí con colorante en polvo de Rainbow Dust

Las moras pensé en ponerlas de gominola, pero no quedaban tan reales así que decidí hacerlas pegando bolita a bolita con pegamento comestible en conos de fondant.

Las hojas y ramas están hechas en fondant

Ya lista la llevamos a Chinchón y la entregamos en la finca La Peña del Agua. Prueba superada 🙂

Muchas gracias chic@s por confiar en nosotros ^_^

 

Copyright 2017 Pinchips.es